Diabetes y TV van de la mano

Pin It

Si está al borde de desarrollar diabetes sentarse frente a su televisión es posiblemente una de las peores cosas que puede hacer por salud, de acuerdo con un estudio.

Cada hora adicional que una persona con prediabetes pasa viendo la televisión al día eleva 3.4 por ciento su riesgo de desarrollar diabetes tipo II propiamente dicha, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Diabetología y divulgado por HealthDay News.

El estudio no pudo demostrar un vínculo de causa y efecto. Pero los investigadores encontraron que el aumento en el riesgo asociado con pasar tanto tiempo en el sillón ocurrió sin importar si los participantes en el estudio estaban tomando medicamentos para la diabetes o si estaban o no llevando dietas saludables y haciendo ejercicio.

Por otra parte, el estudio halló que la gente que intentó prevenir la diabetes haciendo cambios saludables a su estilo de vida terminó viendo menos televisión con el tiempo.

Los resultados son inquietantes dada la epidemia de obesidad en los Estados Unidos, dijo la autora principal del estudio Andrea Kriska, profesora de epidemiología en la Escuela de Estudios de Posgrado sobre Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh.

“Conforme pasa el tiempo y la gente es menos activa y tiene más sobrepeso, el número de personas con riesgo de padecer diabetes está aumentando a pasos agigantados. No es un grupo poco común de personas“, el que quedará expuesto a un mayor riesgo de la enfermedad debido a sus hábitos sedentarios, agregó Kriska.

La meta del estudio era retrasar o prevenir la diabetes tipo II en pacientes de alto riesgo, con el medicamento para la diabetes metformina o mediante cambios en su estilo de vida.

 

Fuente: yucatan.com.mx

Pin It