Sufrirán los diabéticos 4 males por comilonas

Pin It

 

Complicaciones visuales, cardiacas, renales y circulatorios son los cuatro principales males que desarrollan los pacientes con enfermedades crónico-degenerativo como los diabéticos, que se excedieron y rompieron la dieta durante las fiestas decembrinas.

Guadalupe Mendoza, médico especialista en pacientes diabéticos, señaló que estos deberán padecer hasta seis meses, para poder recobrar estabilidad en su salud y recuperarse de los excesos. 

Consultado por Grupo Cantón, el médico explicó que al final de la época decembrina en la que se desencadenan todo tipo de excesos por parte de los pacientes crónico-degenerativo, se presentan presentan procesos de descompensación y de urgentes de atención.

"Aquí llegan los pacientes diabéticos hasta en coma, los que tienen diálisis con saturación, los cardiápatas con infartos y alteraciones, llegan con problemas circulatorios, todo se debe a los excesos de calorías y carbohidratos, además del sobrepeso que ganan en estos días", detalló el especialista.

Dentro de las principales complicaciones que presentan los pacientes diabéticos posterior a las comilonas decembrinas, "son problemas múltiples porque este tipo de enfermedades degenera todo el sistema y dependiendo cuáles órganos estén más afectados, será el grado de atención, por ejemplo el corazón, el riñón, la circulación y el corazón".

Finalmente, el doctor Guadalupe Mendoza indicó que posterior a los excesos, "los pacientes buscan una pastilla milagrosa que los ayude a compensar los males que provocaron, y para reparar el daño se deben llevar al menos tres meses y hasta seis de tratamiento extra para compensarse, debe ser gradual la recuperación, no de golpe porque entonces se complica.

Fuente: tabascohoy.com

 

Pin It