Elaboran una malteada capaz de reducir los niveles de glucosa y colesterol

Pin It

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) elaboraron una bebida cuya fórmula contiene soya, nopal, chía y avena, ingredientes que tienen la propiedad de disminuir los problemas derivados del síndrome metabólico, como hipertensión, niveles elevados de glucosa, colesterol alto y exceso de grasa corporal.

Por Raúl Serrano

La doctora Nimbe Torres y Torres, especialista en nutrigenómica del Instituto, refiere que el estudio inició hace 10 años e incluye pruebas realizadas a 100 personas con síndrome metabólico durante dos meses. Tras el lapso de evaluación, en el que también se controló régimen alimenticio, los pacientes presentaron una reducción considerable en sus niveles de glucosa, triglicéridos, marcadores de inflamación y presión arterial.

“Seleccionamos la proteína de soya porque disminuye el colesterol, los triglicéridos y la homocisteína (esta última es un aminoácido que eleva el riesgo de daño vascular); el nopal por su bajo índice glucémico; la semilla de chía que es rica en omega 3 y fibra; además de la avena por su contenido de betaglucanos, fibra soluble que modifica las bacterias en el intestino. La conjunción de tales ingredientes mejora la salud intestinal, el tejido adiposo, el hígado y el cerebro”, detalla.

El producto ya es comercializado por la empresa Vitanui con el nombre Metamix 5 y se encuentra en trámite de patente por parte de INCMNSZ.

Pin It