¿Cómo cuidarte del resfriado con diabetes?

Pin It

¿Cuál es el tratamiento del resfriado con diabetes mellitus? De acuerdo con la Asociación Diabetes Madrid (ADM), el resfriado o gripe requiere de cuidados especiales cuando se vive con diabetes.

Al respecto, Mayo Clinic define al resfriado común como una infección viral que afecta las la garganta y la nariz, es decir, las vías respiratorias altas y aunque es un padecimiento inofensivo, los síntomas pueden prolongarse a lo largo del tiempo y afectar el bienestar o las actividades cotidianas.

La mayoría de las personas se recuperan del resfriado común en un período de una semana y hasta 10 días y en personas que fuman, los síntomas pueden durar más.

Tratamiento del resfriado con diabetes: ¿cuál es?

Al respecto, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDKD) advierte que tener un resfriado, gripe o infección puede elevar los niveles de glucosa en la sangre.

Por ello, la ADM proporciona las siguientes recomendaciones para cuidar la diabetes cuando tienes gripe o resfriado:

1.Medir glucosa. La recomendación es medir la glucosa en sangre cada 1 o 3 horas sobre todo si utilizas insulina; el objetivo debe ser tener un nivel normal de glucosa aun con resfriado, pues de esta manera te recuperarás más rápido.

2.Prevención. Ten siempre cerca de ti el contacto de tu médico tratante, los síntomas que pueden indicar emergencia, son: fiebre, diarrea, vómito o intolerancia a los alimentos.

3.Medicamentos. No debes dejar de tomar tu tratamiento, ya sean antidiabéticos orales o insulina.

Acude con tu especialista pues existen casos en los que se requieren dosis extras de insulina.

4.Hidratación. Se sugiere tomar de 100 a 300 mililitros de agua natural cada hora; pueden ser líquidos sin azúcar como tés, infusiones, gelatinas o bien sopas y caldos.

5.Medir cetonas. Se deberán medir las cetonas en orina y si la glucemia supera los 250 mg/dl puede requerir dosis extras de insulina.

6.Descansa. En reposo es un punto importante para la recuperación rápida de la enfermedad, no olvides dormir mínimo 6 horas diarias.

7.¡Cuidado! Por ningún motivo debes automedicarte, siempre acude con tu especialista pues algunos medicamentos como la aspirina en dosis altas puede tener interacciones con medicamentos antidiabéticos.

Finalmente, es importante que lleves registro de tus medidas de glucemia, los medicamentos que utilizas y el tratamiento para el resfriado que llevas a cabo.

Fuente: Su Médico

Pin It