Qué debe saber si tiene diabetes y gripe

Pin It

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Por lo general, aparecen rápidamente y pueden incluir:

  • Fiebre (generalmente alta)
  • Dolores y molestias severas en las articulaciones, los músculos y alrededor de los ojos
  • Debilidad
  • Piel caliente, enrojecida y ojos rojos y llorosos
  • Dolor de cabeza
  • Tos seca
  • Dolor de garganta y moqueo.

¿Qué medicamentos son seguros?

Puede tomar algunos medicamentos de venta libre para aliviar sus síntomas. Pero asegúrese de leer la etiqueta. Evite los productos con altas cantidades de azúcar. A menudo, esto incluye medicamentos para el resfriado y la gripe, jarabe para la tos y medicamentos para la tos. Busque productos sin azúcar en su lugar para que no afecten su diabetes.

¿Con qué frecuencia debo controlar mi azúcar en la sangre?

Tendrá que revisarla con frecuencia mientras esté enfermo. Debido a que está enfermo y se siente muy mal de todos modos, es posible que no note cambios en sus niveles de azúcar en la sangre.

Tome una lectura al menos cada 3 a 4 horas. Llame a su médico acerca de cualquier cambio importante de inmediato. Es posible que necesite ajustar su insulina.

Revise sus cetonas, si tiene diabetes tipo 1. Si se elevan demasiado, es posible que tenga cetoacidosis diabética (DKA), que puede causar un coma o incluso la muerte. Las cetonas altas son otra razón para llamar a su médico.

¿Qué puedo comer?

Es posible que se sienta realmente mal y no tengas hambre ni sed en absoluto. Aún así, tiene que comer para mantener tus niveles de azúcar en la sangre constantes.

Adhierase con los alimentos de su plan de comidas regular. Coma unos 15 gramos de carbohidratos cada hora aproximadamente, como una tostada, 3/4 taza de yogur congelado o 1 taza de sopa.

¿Cómo me mantengo hidratado?

Algunas personas tienen náuseas, vómitos y diarrea con la gripe. Para asegurarse de obtener suficientes líquidos, tome líquidos durante todo el día. Apunta a 1 taza cada hora.

Elija bebidas sin azúcar (té, agua, ginger ale sin azúcar) si su nivel de azúcar en la sangre es alto.

Si su nivel de azúcar en la sangre es bajo, pruebe algo que contenga aproximadamente 15 gramos de carbohidratos: por ejemplo, 1/4 taza de jugo de uva o 1 taza de una bebida deportiva.

¿Cómo puedo evitar la gripe?

Debido a que usted tiene diabetes, tiene un mayor riesgo de complicaciones. Su mejor estrategia es mantener la gripe lejos en primer lugar. Obtenga una vacuna anual o vacuna nasal.

Pídales a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos cercanos que también se vacunen. Es menos probable que contraiga la gripe si los que la rodean no la tienen.

Mantenga sus manos limpias. El lavado de manos frecuente y minucioso es la mejor manera de evitar enfermarse de los gérmenes.

¿Qué más puedo hacer para estar bien?

Si aún no se ha vacunado contra la neumonía, hable con su médico. Según la ADA, solo 1 de cada 3 personas con diabetes recibe esta vacuna. Sin embargo, las personas con diabetes tienen una probabilidad aproximadamente tres veces mayor de morir a causa de la gripe y la neumonía.

Fuente: diabetesmellitus.mx

Pin It