Lanzan una guía para mejorar el tratamiento de la diabetes felina

Pin It

La Asociación Americana de Veterinarios especializados en la salud de los gatos (AAFP por sus siglas en inglés) ha elaborado una guía para veterinarios en la que se especifican los patrones que cumple la diabetes felina con el objetivo de ser diagnosticada de manera precoz y tratada eficazmente.

De esta forma, la guía pretende recopilar los datos más relevantes acerca de esta enfermedad para que los veterinarios puedan acceder a esta información rápidamente. La razón que argumentan los expertos de la asociación es que el diagnóstico de la diabetes mellitus felina no siempre es fácil y, además, su tratamiento puede llegar a ser complicado.

Entre las cuestiones que aborda la guía se encuentran aspectos relativos al análisis de la glucosa en sangre del animal; síntomas como la polifagia (necesidad excesiva de comer), polidipsia (necesidad excesiva de orinar) y  la poliuria (necesidad excesiva de beber); y la influencia que tiene la combinación de la diabetes con otras enfermedades como la del virus de la inmunodeficiencia felina (FIV).

Así, la guía también proporciona información que puede servir para elaborar estrategias para que la enfermedad remita. Y es que, según los expertos de la AAFP, los gatos con diabetes requieren de un tratamiento personalizado, que incluya reevaluaciones y ajustes frecuentes, sin olvidar que factores como evaluar la respuesta del paciente durante este proceso de tratamiento es de vital importancia.

“Consideramos que este recurso digital supone una herramienta fundamental”, señala Apryl Steel, presidenta de la Junta Directiva de AAFP, quien señala que implementar una base estándar para el diagnóstico y tratamiento de la diabetes felina es de gran utilidad para la comunidad veterinaria.

Fuente: Animal's Health

Pin It