
El “síndrome X” o síndrome metabólico no es un término muy conocido en la población, aunque se da bastante sobre todo en personas con obesidad. Se trata de un conjunto de factores que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular o diabetes.






