Con acciones simples como mantenerse en el peso adecuado, evitar el hábito del tabaco, llevar una alimentación balanceada y practicar deporte, es posible retrasar o hasta evitar la aparición de la diabetes mellitus, aún y cuando se tengan antecedentes genéticos de la enfermedad.
El color de la orina varía mucho según las personas: el de la primera micción matutina es mucho más oscuro que el de la producida a lo largo del día.
El tratamiento y la atención básica de la diabetes previenen hasta un 80 por ciento de los casos de amputaciones según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han sido dados a conocer en el 47 Congreso Nacional de Podología que se celebra estos días en el Kursaal de Donostia.
La enfermedad celiaca es una entidad frecuente que afecta aproximadamente a una de cada cien personas, siendo más frecuente en las mujeres. Un porcentaje importante de pacientes (75 por ciento) están sin diagnosticar, de ahí la necesidad de llevar a cabo una búsqueda intencionada de síntomas o combinaciones de síntomas que deberían suscitar la sospecha clínica.



