Lanzan "Chavotella" para ayudar a personas con diabetes

Pin It

Con la finalidad de contribuir a una cultura de la prevención, este miércoles fue presentada la "Chavotella", primer producto con causa en beneficio de personas que viven con algún tipo de diabetes. 

Dicha botella con la icónica imagen de "El Chavo del 8", comenzará a venderse en todo el país a partir del mes entrante y lo recaudado servirá para ayudar a niños con diabetes. En conferencia de prensa, el productor Roberto Gómez Fernández; la directora de fundación Farmacias del Ahorro, Ximena Suinaga; y la presidenta de la Fundación Chespirito IAP, Maca Rotter, dieron a conocer los pormenores de esta iniciativa. Gómez Fernández destacó que la Fundación Chespirito, creada en honor de su padre, siempre tiene la preocupación de sumarse a causas que puedan ayudar a la prevención de la salud.

"Siempre estamos preocupados por la salud de la niñez, además de que la diabetes es un padecimiento que tenemos muy presente, debido a que mi padre la padeció y hay otros casos en la familia", apuntó el productor. Destacó que con la "Chavotella", la intensión es crear una cultura de la prevención, fomentando hábitos saludables, como es la ingesta de agua, "esta botella con la imagen del Chavo es práctica para los niños".

Apuntó que las ganancias logradas con la venta de esta botella serán destinadas en su totalidad a este fin, por lo que se han aliado con Fundación Farmacias del Ahorro, que a través de sus mil 300 sucursales pondrán el producto en 27 estados del país, para su venta. Ximena Suinaga, directora de la fundación, informó que serán cerca de 30 mil unidades las que se coloquen, como parte de esta iniciativa que será de manera permanente y en la que también tiene pensado brindar apoyo a la Federación Mexicana de Diabetes A.C.

 

Notimex

Pin It