Perro salva la vida de un niño con Diabetes en California

Pin It

El niño Luke Nutall de siete años padece de Diabetes tipo 1 pero afortunadamente su perro Jedi puede oler los cambios en su sangre. La enfermedad causa que la glucosa en la sangre de Luke suba y baje repentinamente lo cual es aún más peligroso en las noches cuando el niño y toda su familia duermen.

Una noche Jedi supo que algo estaba mal y empezó a saltar arriba y abajo de la cama. En vista de que la mamá del niño seguía medio dormida el perro se le echó encima. El comportamiento del Jedi finalmente la despertó y la llevó a revisar a Luke quien efectivamente estaba en medio de una baja peligrosa de azúcar.

Ella le dio una tableta de glucosa, como siempre, y mientras esperaba a que el pequeño se estabilizara tomó una foto en la que se ve al perro al lado y al pendiente de su amigo. Jedi le avisó de la crisis mucho antes de que sonara la alarma del dispositivo que monitorea al niño, cuando quizás yo podría haber sido demasiado tarde.

Dorrie, la mamá de Luke, abrió una página en Facebook en la que desde el 2012 cuenta cómo el niño y su amigo de cuatro patas Jedi luchan juntos contra la diabetes: Saving Luke - Luke and Jedi - Fighting Type 1 Diabetes Together.

Fuente: Telemundo

Pin It