ISSSTE refuerza modelo para combatir diabetes

Pin It

El delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Cándido Pérez Verduzco, supervisó los trabajos realizados del Módulo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), donde se expusieron los avances del modelo de aprendizaje que busca combatir la diabetes y otras enfermedades relacionadas.

“Actualmente se detectan oportunamente a los pacientes con diabetes mediante un manejo integral, además se logra el control metabólico óptimo de pacientes y el buen resultado del programa, cuyo estándar de oro es que los pacientes logran resultado menor al 7% de hemoglobina glucosada en sangre”, destacó el Dr. Rojo Guerrero, director de la Clínica del ISSSTE.

Rojo Guerrero, añadió que el éxito del programa es el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario con los pacientes para que adopten conductas de empoderamiento de su enfermedad, lo que implica el autocuidado, ejercitación diaria, alimentación saludable, adecuado manejo del estrés, monitoreo de su glucosa y apego al tratamiento.

En la intervención del subdelegado, Vidal García Carrillo, indicó la buena respuesta de la población usuaria para acudir al grupo MIDE e invito a los derechohabientes a que sumen a sus familiares y conocidos con esta enfermedad, al Módulo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), para disfrutar de una vida sana y favorable.

“La diabetes como causa de muerte, ocupa el noveno lugar mundial, mientras que en nuestro país es la segunda causa de decesos por sus complicaciones, como infarto, accidente vascular cerebral, ceguera y amputación no traumática. La mitad de las personas con diabetes son menores de 60 años y esto pesa en la productividad y gasto tanto para los familiares como para el sector salud”.

Fuente: Diario de Queretaro

Pin It