
¿Qué es la hiperinsulinemia?
El término hiperinsulinemia hace referencia a unos niveles de insulina en la sangre más elevados de lo normal, aunque no se considera una enfermedad como tal. Se debe a un problema subyacente que causa que el organismo, y más concretamente las células beta del páncreas, produzcan mucha insulina. La insulina es la hormona encargada de la regulación de los niveles de azúcar (glucosa) en el organismo y de su utilización como fuente de energía en las células del cuerpo.
Noticias e Investigación
Visto: 543



