Expertos de la OMS indican cómo controlar la diabetes

Pin It

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que ll número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014 con mayor rapidez en los países de ingresos medianos y bajos. Además alerta que la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. Estas son las acciones que debes seguir para evitar la diabetes

¿Usted o alguno de sus familiares padece diabetes?

Ante la emergencia por el aumento de la diabetes en el mundo, la expertos de la OMS indican a la población como mantener la diabetes a raya: 

Existen dos vías para controlar el avance de la enfermedad; ejercicio físico y correcta alimentación. Evitar las grasas trans y saturadas presentes en panes, comida rápida, tortas y papas fritas y elegir más frutas, menos golosinas y mayor cantidad de carnes blancas como el pollo (sin piel o pescado). 

La OMS indica que se debe reducir al máximo el consumo de azúcar refinada y añadida ya que elevan drásticamente el nivel de glucosa en la sangre. No obstante, para quienes gustan de los sabores dulces, recomiendan alimentos y bebidas endulzadas con edulcorantes de bajo o nulo contenido calórico. 

En cuanto a la actividad física se sugieren los ejercicios aeróbicos y con pesas, en el primer caso con una duración de 30 minutos mínimos cinco días a la semana. Mientras que el entrenamiento con pesas es recomendado 2 o 3 veces a la semana. 

Con estas acciones, quienes padecen diabetes podrán controlar sus niveles de glucosa y mantener una buena salud. 

Fuente: El Debate

Pin It