Dieta para diabéticos

Pin It

Hay una gran variedad de dietas para los diabéticos. A continuación vamos a ofrecer varias dietas como ejemplo basándonos en los alimentos y en las indicaciones que hemos mencionado anteriormente.

Desayuno

Café con leche desnatada o infusión de té rojo o verde  con cereales (no azucarados ni de chocolate) o dos biscotes de mermelada sin azúcar como alternativa.

Medio día

Una pieza de fruta y yogurt desnatado o una barra de cereales sin azúcar.  También se podemos comer nuevamente dos biscotes, pero de pavo o queso fresco según el gusto.

Comida

Ensalada de pasada o tomates con queso fresco con lentejas o espinacas con garbanzos más una infusión, café sólo o con leche desnatada.

Media tarde

Leche desnatada con café o zumo. Si queremos también podemos comernos unas cuatro galletas sin azúcar o un yogurt desnatado.

Cena

Ensalada de tomate, lechuga, huevo (sin yema), cebolla y atún, o arroz. Esto se puede sustituir por una parrillada de verduras o ensalada de col y zanahorias con salsa de yogurt y puré de verduras. De postre podríamos tomar un yogurt desnatado o una infusión.

Por otro lado, el portal hogarmanía propone tres tipos de menú basándose solamente en el desayuno, comida y cena basándose en 1500 calorías diarias:

Desayuno

Un vaso de 200 ml de leche desnatada/ 3 raciones de con un total de 60 g de pan/ 1 ración de proteína: 25 g de pavo/1 ración de fruta: 100 ml de zumo de naranja.

Comida

1 ración de verdura: 125 g de champiñones y 125 g de pimiento asado/ 4 raciones de fécula: 90 g de garbanzos en crudo o 290 g hervidos/ 2 raciones de proteínas: 100 g de pollo a la plancha/ 1 y 1/2 raciones de fruta: 225 g de melón.

Cena

5 y 1/2 unidades de hidratos y 1 de proteína: Ensalada de pasta (45 g crudos o 150 g cocidos, 80 g de maíz en lata, 50 g de tomate, lechuga, 50 g de zanahoria y 50 g de atún en lata/ 2 raciones de fruta: 150g de naranja

Un buen ejemplo de dieta por semana es la ofrecida por la Fundación del Corazón conjuntamente con la Sociedad Española de Cardiología, la cual ofrece una gran variedad de comidas además de la lista de compra que debes realizar y el valor nutritivo al que te expones al comer.

Fuente: Lifeder.com

Pin It