Cinco alimentos para depurar el cuerpo después de las fiestas

Pin It

Durante las fiestas, solemos descuidar nuestra nutrición, ingiriendo alimentos y bebidas sin establecer un límite. Esta decisión provoca muchos estragos en el cuerpo. Afortunadamente, es posible revertir este proceso y las molestias que aquejan al organismo.

A continuación, te recomendamos algunos alimentos que pueden ayudarte a retomar el camino a un estilo de vida saludable.

Acelga

Este alimento tiene el poder de ayudar al organismo a eliminar las toxinas. La acelga es rica en vitaminas K, C, E y A, así como en calcio, manganeso y zinc, mismos que ayudan a reducir la inflamación.

Apio

Gracias a que contiene apiol, limoneno y asparagina, ayuda a favorecer la actividad de los riñones, estimulando la acción depurativa. En tanto, el potasio y el sodio presente en este vegetal fomentan la eliminación del exceso de líquido en el cuerpo.

Pepino

El pepino es una gran fuente de antioxidantes y flavonoides. Gracias a ello, ayuda a combatir el daño celular que produce el paso del tiempo. Algunos de sus beneficios son: un gran poder depurativo, reducción de la inflamación —mediante la eliminación de las enzimas que la provocan—; así como evitar la sobreproducción de óxido nítrico —inflamatorio—.

Alcachofa

Este producto natural contiene nutrientes que ayudan al organismo a deshacerse de aquello que no necesita, gracias a su poder diurético. De acuerdo con Natural Standard, este vegetal puede usarse como depurador, estimulante, tónico general y aliado contra el colesterol “malo” —o LDL—

Espinaca

Es una buena fuente de hierro, ácido fólico, vitamina B6 y antioxidantes. Además, alivia trastornos gastrointestinales, ayuda a regenerar la sangre y estimula el crecimiento.

Incorpora todos estos alimentos a tu dieta y complementa su ingesta con productos de los cinco grupos alimenticios, que son: frutas, verduras, cereales, lácteos y proteínas. 

Fuente: clicksalud.net

 

 

Pin It