5 carbohidratos que mejoran tu peso y nutrición

Pin It

Existen distintos tipos de carbohidratos y que, si se consumen en cantidades moderadas aportan los nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales.

¿Sirven los carbohidratos para adelgazar o perder peso?, ¿es bueno comer carbohidratos?, ¿qué son los carbohidratos?, descubre las respuestas y beneficios de este grupo de alimentos para tu salud.

Los carbohidratos son considerados como macronutrientes, es decir, nutrientes que se requieren consumir en mayor cantidad por su aporte nutritivo y función específica, en este caso, la función principal de los carbohidratos es brindar energía.

Al respecto, la American Cancer Society ha referido que los carbohidratos son buenos para la salud, sin embargo, su mala reputación surge de que muchas personas piensan que “engordan”.

5 carbohidratos para adelgazar y mejorar tu estado de nutrición

La realidad es que existen distintos tipos de carbohidratos y que, si se consumen en cantidades moderadas aportan los nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales y mantener o reducir el peso corporal

Los carbohidratos entonces se clasifican en dos tipos: los carbohidratos simples y los complejos, de los cuáles, los que más se recomiendan son los carbohidratos complejos.

Los carbohidratos complejos se utilizan de forma más lenta en el cuerpo y proporcionan nutrientes que los carbohidratos simples no, por ejemplo, minerales.

Ejemplos de carbohidratos complejos son: verduras, pastas, pan integral arroz integral y legumbres como el frijol o las lentejas.

A continuación te presentamos los 5 carbohidratos más nutritivos que puedes incluir en tu alimentación para el control de tu peso corporal:

1.Pasta integral.

2.Manzana verde

3.Avena

4.Fresas

5.Naranja.

Recuerda asistir con tu especialista en Nutrición para que valore tu caso de forma particular y establezca las cantidades y modo de preparación de tus comidas para evitar excesos que se traduzcan en ganancia de peso.

La combinación de tus alimentos también es importante, no olvides otros nutrientes como las proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, fibra, etc.

Fuente: Su Médico

Pin It