Llaman a hombres a cuidar su glucosa para evitar disfunción eréctil

Pin It

Los elevados niveles de azúcar en la sangre, de triglicéridos y colesterol favorecen la disfunción eréctil, por lo que la población varonil mayor de 40 años debe tomar conciencia sobre la importancia de mantenerlos estables.

Por ello, los especialistas Claudia Rampazzo y Luis Reyes, gerente médico de Lilly-Icos, llamaron a ese sector de la población a tomar conciencia sobre ello y cuidar su salud para no afectar su rendimiento sexual.

En rueda de prensa Rampazzo, especialista en terapia de pareja y terapeuta sexual, advirtió que la disfunción eréctil, a su vez, provoca afectación emocional en las relaciones de pareja.

En México, dijo, uno de cada dos hombres mayores de 40 años sufre disfunción eréctil, y tanto ellos como sus parejas coinciden en que ello afecta la intimidad en una relación, pues “imaginen la situación del hombre y su frustración por no saber qué hacer o decir cuando el momento cumbre del encuentro más íntimo no puede llevarse a cabo”.

La especialista definió al padecimiento como la incapacidad persistente para lograr y mantener una erección el tiempo suficiente para tener una relación sexual satisfactoria, la cual es una condición común a partir de los 40 años.

Mencionó que a partir de ello, las parejas empiezan a tener afectaciones emocionales, porque el varón considera que ha perdido virilidad y en muchas ocasiones no habla del tema y se atiende hasta después de un año, mientras que la mujer siente culpa, supone que ya no es atractiva a su pareja o que éste “cambio de orientación” sexual.

Ante ello, llamó a “hacer conciencia” sobre este tipo de problemas en las parejas, pues involucra otras enfermedades, como diabetes o niveles altos de colesterol, triglicéridos o hipertensión arterial, las cuales de ser bien atendidas no deben afectar el rendimiento sexual de los hombres.

A su vez, el urólogo y gerente médico de Lilly-Icos, Luis Reyes, dijo que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población de hombres mayores de 40 años de edad en el país es de 15 millones, lo que representa 16 por ciento de la población que está propensa a padecer disfunción eréctil.

Indicó que, por ello, siempre se debe buscar el tratamiento adecuado para el padecimiento, además de que una consulta al médico es la mejor vía para definir el diagnóstico y el tratamiento correcto.

Fuente: Notimex

Pin It