Las hipoglucemias graves siguen generando ansiedad, miedo y preocupación

El pasado 2 de Marzo, en plena celebración del Diabetes Experience Day, la organización propuso una encuesta en tiempo real sobre las hipoglucemias graves. La doctora Eva Solá respondió a algunas de las cuestiones informativas más importantes en torno a este capítulo que padecen las personas con diabetes y que sigue generando mucha preocupación.

A continuación puedes ver la entrevista con la doctora Solá en el Diabetes Experience Day.

A parte de los sentimientos que genera la aparición de una hipoglucemia grave en las personas con diabetes, también supimos que la mayoría de las personas tiene un episodio de estas características, en la que es necesaria la intervención de una tercera persona, por lo menos una vez al año.

En la encuesta en tiempo real sobre las hipoglucemias graves también supimos que la mayoría de las personas con diabetes tienen miedo a que esas hipos graves tengan lugar o cuando duermen o cuando están conduciendo su coche.

Tu también nos puedes dejar tu opinión sobre las hipoglucemias graves en esta encuesta on line que permanecerá activa varias semanas, y que se tarda en contestar unos pocos minutos. Además es una encuesta anónima.

La encuesta fue contestada por unas 200 personas en pleno Diabetes Experience Day, aunque para que la muestra sea representativa sería necesario ampliar ese número de respuestas. Por ese motivo desde Canal Diabetes hacemos ese llamamiento público a que aumenten el número de respuestas en torno a las hipoglucemias graves, como siempre para después trasladarlo a las instituciones y administraciones públicas para que se hagan eco de la realidad de una persona con diabetes.

Fuente: Canal Diabetes