Medicina alternativa, remedio ancestral contra la diabetes

Pin It

Hoy en día se conoce mucho sobre la diabetes, por ejemplo, que si bien en cierto que no existe una cura definitiva para la deficiencia en la producción de insulina, se sabe cómo prevenirla y se cuenta con herramientas que ayudan a lograr el anhelado control.

 

Buscando una alternativa saludable, cada vez más gente voltea al ancestral empleo de elementos naturales como recurso para tratar enfermedades. Al respecto, una reciente publicación de la Organización Mundial de la Salud indica que 80 por ciento de la población mundial, es decir, más de cuatro mil millones de personas, hacen uso de plantas con algún fin terapéutico sin efectos secundarios.

El mismo documento asegura que existen plantas que influyen en el control de los niveles de glucosa y que además ayudan a tratar la mayoría de las complicaciones derivadas de los altos niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. De reciente incursión al mercado mexicano, un suplemento alimenticio elaborado en Canadá ofrece mejorar la condición de los pacientes que lo consuman bajo la autorización de su médico tratante; se trata de un producto principal con ingredientes compuestos de una combinación patentada de hierbas.

El producto, llamado ELEOTIN, fue desarrollado inicialmente por los científicos del Centro de Investigación para la Diabetes Julia McFarlane en la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá. Posterior al desarrollo, la investigación y el avance lo han sido continuados por Eastwood Bio-Medical Research Inc. (EBMR)  y otros investigadores.

De acuerdo a los estudios que respaldan al producto, una de las fórmulas es sugerida para tomar antes de las comidas abundantes, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados después del atracón. Esto cobra importancia si se considera que los pacientes diabéticos experimentan un aumento repentino en los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas, efecto denominado alza postprandial.

El compuesto trabaja al aumentar la producción de insulina en el páncreas y retrasa la descomposición de los carbohidratos en glucosa. Por lo tanto, este aumento postprandial prácticamente desaparece.

Existe una fórmula distinta del mismo producto que debe tomarse con el estómago vacío, pues de esta manera actúa sobre los receptores de insulina para que la glucosa sea absorbida de manera más eficiente. El efecto de ello es que reduce los niveles de glucosa en la sangre y permite a las células quemar correctamente esta energía.

Cabe destacar que la composición limpia el sistema sanguíneo y elimina los desechos nocivos a través de la orina, lo cual ayuda especialmente al funcionamiento de los riñones, órganos que particularmente se ven afectados por la diabetes.

Ahora bien, si los niveles de glucosa en el sistema sanguíneo se reducen, la tensión en los riñones también aminora, en otras palabras, la presión arterial mejora.

Una tercera fórmula es sugerida para tomar antes de acostarse, ya que fortalece al páncreas al proporcionarle nutrientes esenciales que a menudo están ausentes debido a los desequilibrios que experimentan muchos diabéticos.

Uno de los componentes de esta fórmula es el azufaifo, una especie de fruta del Tíbet que es muy rico en azúcares, pero éstos no pasan por el proceso normal de la digestión y elevación de la glucosa en la sangre. Sin embargo, proporcionan la energía y los nutrientes necesarios a las células sin elevar los niveles de glucosa en sangre. A pesar de que este es un nuevo descubrimiento en la medicina occidental, esto ha sido conocido en la medicina tradicional china desde hace miles de años.

Como un beneficio a largo plazo, el producto ayuda a controlar dolores y hormigueo causados en las terminaciones nerviosas causados por los altos niveles de glucosa en sangre (neuropatía diabética).

Entre los motivos que hacen que un paciente decida llevar un tratamiento con plantas, tés o complementos naturales, está el hecho que quiera tener más control sobre su enfermedad. Pero es de suma importancia que las personas que viven con diabetes, tipo I o II, reciban el aval del médico para poder utilizarlos.

Si bien existen “productos milagro” que prometen curar la diabetes, y que esperamos nadie consuma, también existen empresas serias que se han dedicado a crear complementos alimenticios que incluyen varias plantas medicinales que, en conjunto, podrían ayudar al paciente a vivir mejor con la diabetes.

Para obtener más información, visite los sitios web:

http://eleotinspanish.com

http://www.eastwoodcompanies.com/home.html

Pin It