Remedios caseros para eliminar aftas

Pin It

Seguramente alguna vez te han molestado esas pequeñas úlceras que regularmente aparecen en la lengua o  encías. Se les llama aftas bucales y en algunas personas resultan ser muy dolorosas. Tenemos buena noticias para ti, algunos remedios caseros para eliminar las aftas actúan desde la primera aplicación.

Los infectólogos aseguran que las aftas aparecen regularmente como reacción ante una infección, por bacterias o virus. Los remedios caseros aceleran el proceso de recuperación, y estas molestas heridas bucales desaparecerán en menos tiempo.

Bicarbonato de sodio

Contiene una propiedad capaz de neutralizar la acidez bucal y es un antiséptico que ayuda a matar gérmenes y bacterias.

Se recomienda hacer buches de bicarbonato de sodio durante 5 minutos, tres veces al día, muchas personas lo hacen después de lavar sus dientes.

Sal

Al igual que el bicarbonato, la sal contiene propiedades antisépticas.  Enjuagar la boca con agua con sal dos veces al día disminuye las aftas; puede generar una leve sensación de ardor pero es muy efectivo como remedio.

Leche de magnesia

Las propiedades que contiene esta sustancia neutraliza los ácidos y regulan el Ph de la boca. Se aplica con unos hisopos en la zona tres veces al día y se enjuaga la boca por lo menos durante un minuto seguido.

Ya no sufras por estas molestas lesiones bucales, con estos remedios caseros para eliminar las aftas te olvidarás.

Fuente: salud180.com

Pin It