
De acuerdo con especialistas en salud, de distintas universidades mexicanas, acciones como colocar bebederos en instancias académicas, o elaborar programas de intervención nutricia son benéficas, más no suficientes, para combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares entre universitarios. El doctor Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por ejemplo, ha manifestado que mucho se debe a que los jóvenes en edad universitaria ya tienen bien definidos sus gustos y hábitos de consumo alimenticio.






