
Desafortunadamente, los síntomas de la neuropatía no comienzan hasta los 10 o 20 años del diagnóstico de Diabetes.

Desafortunadamente, los síntomas de la neuropatía no comienzan hasta los 10 o 20 años del diagnóstico de Diabetes.

La diabetes y el mal aliento tienen una fuerte correlación, establecida. Los enfermos de diabetes experimentará el mal aliento de vez en cuando, y la halitosis es realmente un síntoma de la enfermedad. Incluso en personas que no tienen diabetes y el mal aliento, cuando los niveles de azúcar son demasiado alto o demasiado bajo, el aliento puede oler un poco apagado.

Si estás en medio de una junta importantísima y de pronto bostezas, o si tienes una cita con tu pareja y no paras de bostezar, calma; no todo es señal de aburrimiento o sueño, hay otras razones por las que verdaderamente bostezamos.

Se estima que 415 millones de personas sufren de diabetes en el mundo y se prevé que esta cifra aumentará fuertemente hasta los 640 millones en el 2040. En Chile la situación también resulta preocupante dado que, según la Encuesta Nacional de Salud (Minsal, 2010), 1,3 millones de chilenos sufren la enfermedad. De ellas, el 90% corresponde a diabetes tipo 2, el 5% a tipo 1 y el resto a diabetes gestacional.