Parche de grafeno para controlar la diabetes

Pin It

El control de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos sin necesidad de golpes traviesos.

Este es un sueño largamente perseguido por la medicina que muy pronto se hará realidad  es un método no invasivo tan eficaz como las agujas. Ahora, un material como un recién llegado al futuro, el parche  grafeno, hace saltar los límites de la electrónica al medir la glucosa con efectividad. La tecnología pondrá al servicio de la ciencia y medir los niveles de azúcar en la sangre. Basta con mirar la foto que publicó la revista Nature Nanotechnology para resumir la importancia y la (aparente) sencillez dispositivo. Desarrollado por la Universidad Nacional de Seúl y el Instituto de Tecnología de Gyeonggi-do (tanto en Corea del Sur). y universidades de Estados Unidos de Massachusetts y Austin (Texas).

La flexibilidad y la ligereza de grafeno, los investigadores dirigidos por Dae-Hyeong. Conseguido diseñar un dispositivo con apariencia pulsera transparente en el que varios chips. Son capaces de medir directamente los niveles de glucosa en el sudor. Por otra parte, los expertos han dado un paso más – esta vez sólo en ratones. Por la adición de microagujas capaces de administrar la dosis requerida a través de la piel de un agente antidiabético (metformina). Cuando los niveles de glucosa aumentaron.

Mas investigaciones para medir la glucosa

Así es como funciona el dispositivo. GRACIA PABLOS

Como uno de los compañeros de trabajo Hyunjae Lee admite. El proceso de sudoración fue uno de los mayores retos que hay que superar durante el diseño del dispositivo. «y de hecho tenemos que seguir trabajando en ello.» Para las mediciones de glucosa en el sudor eran exactos, los investigadores tuvieron que calibrar cuidadosamente los chips. Basados ​​en otras fluctuaciones en la humedad, la temperatura y el pH de la piel. «La glucosa se puede medir en sudor, y también en el sudor. Las concentraciones más bajas, es importante que estos dispositivos son  precisos, no pueden dar una buena y  mala día. explica el Dr. Edelmiro Menéndez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes . «Por ahora los resultados publicados, parece que este sistema es la medición más precisa que otros sistemas que han probado antes.

» En 2010 el grafeno, el parche grafeno se ha incorporado a nuestro vocabulario después de la concesión del Premio Nobel de Física por sus descubridores.

Desde entonces, las aplicaciones de este material resistente pero muy flexible, abundante y barata, flexible y resistente al agua. No dejó de crecer en campos como la tecnología de la información electrónica, las telecomunicaciones o. Sin embargo, en el campo de la medicina, el uso de grafeno es todavía muy experimental. Para compensar esto, los investigadores utilizaron como complemento de grafeno una malla basada en partículas de oro y silicio. Para crear una película delgada transparente (y adhesivo) en el que colocar varios sensores capaces de medir. Todo a través del pH de la piel, la humedad, La glucosa y la temperatura. El sistema se completa con un analizador portátil que se conecta al parche y también sirve para cargar y proporcionar autonomía de varias horas.

El parche de grafeno y su doble función

Un número de enzimas colocados en el sensor son responsables de causar una reacción electroquímica. Cuando la glucosa aumenta con las mediciones en tiempo real. También, cuando se produce a partir de ciertos niveles, enzimas generan una reacción calórica. De modo que cientos de microagujas que contienen la metformina antidiabético disolver y liberar su contenido en la piel. De hecho, como Hyunjae explica al mundo, la insulina es una proteína «muy vulnerable al calor. y precisamente porque los micro-agujas se activan con calor para liberar el fármaco a la piel, que utiliza la metformina en lugar de insulina. Para aumentar la eficiencia del proceso.

Mientras tanto, según este investigador coreano, los experimentos con animales utilizados 20 mg por unidad. Aunque sus cálculos indican que la dosis capaz de contener el dispositivo podría ser de hasta 500 mg. En este sentido, el experto español observa que muchos diabéticos es la metformina. Sino porque es una píldora oral, administración a través del parche. No es tan importante como si se hubieran utilizado la insulina. «El parche tiene una doble función de sensor y dispensador. Pero la primera medición no invasiva de la glucosa es la más interesante desde un punto de vista clínico.»

Más datos sobre el parche de grafeno

Recuerda que este parche de grafeno ya esta a la venta en Europa y en américa latina pronto. Toca esperar hasta verano del año que viene nosotros les estaremos informando. La diabetes hoy en día es tratada por lo mas avanzado de la tecnología y evitar tratamiento dolorosos. Estamos felices de traer todos estos alcances a tu vida y así puedas tomar una mejor decisión en tu vida.

El grafeno es lo más avanzado en ciencia y esta siento probados para varios experimentos en nuestra salud. Los resultados son de primera calidad y muy pronto sera la primicia a nivel mundial.

Fuente: Tipo de Diabetes

Pin It